3 de agosto de 2014

Decora tu piel con Henna

Llegó el verano, momento de mostrar un poquito más nuestra piel; iniciamos una serie de cuidados para lucir radiantes, pero también queremos adornarla de alguna u otra manera.  Si tu idea es algo temporal, apuesta por un tatuaje a base de henna.


Sí eres de las que huyen de las ruidosas maquinitas para hacer tatuajes y la tinta temporal, esta es la opción para ti.  Podrás probar los diseños de temporada y borrarlos en el momento en que se te apetezca.
 
¿Qué es la henna?
 
Es una planta, la cual sus hojas se trituran y se convierten en el polvo que servirá para tatuar.  Es importante que asegures (por tu salud) que la henna sea natural, evita a toda costa la henna negra ya que contiene componentes dañinos que provocan serías lesiones en la piel.
 
Preparación
 
Una vez advertida y cuando compres el compuesto de henna previamente indicado, procederemos a prepararlo.  Vamos a echar la cantidad de polvo de henna que vamos a necesitar y la mezclaremos con aceite de eucalipto.  Mientras revolvemos iremos aplicando agua hasta obtener una textura espesa.
 
¡A diseñar se ha dicho!
 
Puedes buscar diseños para inspirarte, es recomendable antes de aplicar la henna, realizarte el dibujo para el trazado de tu nuevo tatuaje.  Luego iremos aplicando con cuidado y precisión la henna, toma en cuanta que si te sales del diseño, limpia inmediatamente, para ir corrigiendo las imperfecciones, porque si lo dejas para el final, será más difícil de arreglar.
 
Al finalizar, la henna se caerá poco a poco hasta que quedé tu diseño en color naranja.
 
¿Cuánto me durará? ¿Cómo lo elimino?
 
Pueden permanecer en tú piel un máximo de tres semanas, suele durar más si te lo aplicas en manos o pies.  Al eliminarlo has un lavado con agua y jabón, frota algodón humedecido en agua oxigenada o exfolia la zona con un compuesto a base de aceite de oliva y sal gruesa.
Ya puedes lucir un tatuaje natural esta temporada y lucirlo a tu gusto, igual no permanecerá mucho tiempo contigo. Y si te llegará a gustar, ya puedes lanzarte por uno permanente, todo esta en tu elección.
 
¿Te has hecho un tatuaje de henna antes?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀